¿Quién es Jeff Bezos?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com

Nacido en 1964 en Albuquerque, Nuevo México, Jeffrey Preston Bezos es un empresario estadounidense fundador y director ejecutivo de Amazon.com y el quinto hombre más rico del mundo.

Bezos estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton. En 1994 fundó la librería on-line Cadabra.com, lanzada oficialmente el 16 de julio de 1995, con un capital inicial de 300.000 dólares.

Le pareció una idea brillante poder ofrecer un catálogo de libros en línea en el que estuvieran presentes diferentes publicaciones de las editoriales y que el público pudiera buscar libros disponibles dentro del stock para luego pedirlos por Internet.

Aquel primer proyecto tuvo su primera oficina en el garaje de una casa de Seattle. Allí instalaron los tres servidores con los que comenzaron a procesar la información del sitio.

Posteriormente bautizaría su empresa con el nombre de Amazon. Hay quien dice que el nombre se debe al río Amazonas pero otros aseguran que el nombre se debe a una estrategia de posicionamiento. En aquel momento los listados de páginas web se publicaban por orden alfabético y Amazon aparecía en los primeros lugares de los buscadores.

En pocos meses logró alcanzar más de 2000 visitantes diarios, y al año siguiente logró multiplicar por 25 dicha cifra. En pocos años, Amazon se convirtió en una de las empresas online más importantes del mundo y logró demostrar que el comercio electrónico es viable y puede convertirse en un negocio más beneficioso que el del mercado convencional.

En el 2007 Amazon lanzó un dispositivo electrónico denominado Kindle, un lector de libros electrónicos que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados conectándose de forma inalámbrica a una red propiedad de Amazon.

En la actualidad no sólo pueden adquirirse libros a través de Amazon, sino también otros artículos como CD, DVD, juguetes, electrónica, ropa, comida y demás.

Algunas de sus frases célebres son:

“Es más difícil ser amable, que ser inteligente”

“El cambio ha sido extraordinario. Ninguna otra tecnología se ha desarrollado tan deprisa y globalmente como Internet. Probablemente sea inédito en la historia de nuestra civilización”

“Lo fundamental en el futuro va a residir en la personalización. Hoy por hoy, tenemos 6,2 millones de clientes. Vamos a confeccionarle a cada uno de ellos una tienda a su medida”

“La marca para una empresa es como la reputación de una persona. Ganas reputación haciendo las cosas con toda tu fuerza”

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Suscríbete a las novedades de Vímelo

Para Pymes y emprendedores. Noticias relevantes sobre marketing, comunicación y... mucho más.

http://vimelo.es/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

 

¡Gracias por suscribirte!